miércoles, 12 de marzo de 2014

Investigadores piden a los pediatras que "combatan" el aumento de peso en menores de 5 años para evitar la obesidad



Hoy en día disponemos de numerosa documentación científica sobre la obesidad en la pubertad, pero hace faltan datos sobre su incidencia antes de la adolescencia para poder entender los factores que están provocando su aparición en los primeros años de vida de los niños

En los tres primeros años de vida cuando se perfila la conducta alimentaria de un niño; de ahí que sea importante asegurar un entorno emocional adecuado que permita encauzar correctamente la relación del bebé con la comida, evitando cualquier posible problema de sobrepeso.

Para conseguir que un bebé llegue a los cinco años con un peso normal es necesario modelar su conducta alimentaria cuando desarrolla sus preferencia de sabores, cuando autorregula la ingesta de alimentos y cuando recibe pautas sobre alimentación y actividad física de su familia y entorno.

España se sitúa en la 11 posición de los países de la UE en los que menos deporte se realiza

El 42 por ciento de los españoles no realiza ningún tipo de actividad física, situándose así España en la undécima posición entre los 28 países de la Unión Europea que menos deporte realiza.



Algunos puntos importantes para poner en practica una buena nutrición son:


1- Incluir variedad de alimentos. Por ejemplo si le servimos brocoli en el almuerzo,en la cena incluimos salsa de tomate o zanahoria.
2- Los niños deben hacer 3 comidas y 2 meriendas, para tener los nutrientes y energía necesaria.
3- Algo muy importante es evitar que coman viendo la televisión, ya que se distraen y no comen debidamente.
4- Elegir productos bajos en grasa saturada, grasas trans y sodio.
5- Dejarlos que nos ayuden a hacer la compra y a preparar la comida.
6- Darles de 2-4 fruta al dia (podemos hacer ensalada de fruta,que les gusta mucho).
7- Y por ultimo algo muy importante, tener mucha paciencia cuando no quieren comer algo, trata de buscar otras maneras de dársela. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario