martes, 11 de marzo de 2014

Alimentación Adecuada

Recientes estudios han confirmado que una alimentación variada y equilibrada nos  favorece en varios sentidos:



Lo mas importante es nuestra salud, comer sano aumenta no solo nuestra esperanza de vida, sino que también, reduce las posibilidades de que enfermemos.
En cuanto a los niños, se ha comprobado que comer frutas, verduras y pescado, preparan su metabolismo para el día a día. La clásica pirámide alimenticia de la que ya poco se oye hablar, es una buena guía ha seguir, para planear el menú del día a día.
Se recomienda que los alimentos sean lo mas naturales y frescos posibles (para esto no se necesitan hacer muchos estudios). otros consejos que nos dan, es la variedad a la hora de preparar un menú, es decir comer diferentes tipos de alimentos en un mismo día, para así poder darle al cuerpo los nutrientes necesarios. Como ya sabemos unas de las comidas mas importantes del día es el desayuno, el cual debe ser lo mas variado posible y si podemos incluir frutas en el y lácteos mejor.

Ademas de lo ya mencionado una de las cosas mas importantes es la hidratación, se recomienda beber 2 litros de líquidos al día, eso no quiere decir que cada día tengamos que bebernos una botella de agua de 2 l todos los dias, ya que mucho alimentos poseen líquidos que ayudan a hidratar nos. En una sociedad en la que los refrescos son mas abundantes, es importante tener en cuenta que la mayoría de ellos llevan azucares y cafeína, algunos en cantidades desproporcionadas, que si consumimos diariamente pueden ser perjudiciales para nuestra salud, lo mas recomendable es beber agua así a secas (irónicamente).

Así que ya saben, para mantener bien saludables a nuestros niños solo necesitamos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario