martes, 22 de abril de 2014

Milanais Decoradas con Real Glass

Esta es una receta que aparte de ser sencilla, nos da mucho juego a la hora de decorar y por lo tanto, podemos dejar a los mas pequeños que dejen volar su imaginación y hagan verdadera obras de arte con esta receta, esperamos que nos manden fotos cocinando con los mas pequeños!

 Aquí tenemos la receta de las galletitas, las haremos exactamente como pone en la receta, con la diferencia de que no las pintaremos con la yema: Receta Milanais

Una vez tengamos hechas las milanais, las dejaremos enfriar, mientras se van templando, haremos el Real Glass.
No es mas que una simple pasta de azúcar, muy sencilla de hacer, sabrosa y perfecta para decorar ya que cuando entra en contacto con el aire, se empieza a endurecer.

Ingredientes:
  • 1 clara
  • 250 g de azúcar glass
  • zumo de un limón (mediano)
  • Colorantes

Procedimiento:

Batimos la clara hasta que quede un poco espumosa, agregamos el zumo de limón, mezclamos  y cuando este completamente integrado, agregamos de a poco el azúcar glass, llegados a este punto te recomiendo que mezcles a mano... (una cuchara de madera por ejemplo). Dividimos la mezcla en diferentes recipientes y agregamos a cada uno un color diferente, mezclamos bien, ponemos en una manga y decoramos. Dejar reposar media hora después de decorados para dejar secar el azúcar.

Hay dos tipos de Real Glass:
  1. Uno se utiliza para rellenar: se hace de la misma manera, con la diferencia de que es un poco mas liquido
  2. Este se utiliza para decorar: es mas espeso y por lo tanto podemos hacer formas y figuras con el.
Los dos se preparan de la misma manera, la unica diferencia es que el que se utiliza para rellenar lleva un poco mas de zumo de limón o un poquito de agua. mientras que utilizamos para decorar lleva mas azúcar y es mas consistente.
¿Como los diferenciamos?
Fácil, solo tientes que dibujar sobre el Real Glass, si la forma que hagas tarda 5 segundos en desaparecer, quiere decir que este servirá de relleno, en cambio si tarda 10 o mas segundos, nos servirá para decorar.

A los niños les encanta, y pueden decorar las galletitas como quieran!


No hay comentarios:

Publicar un comentario