Es fácil ir al supermercado y comprar unas pizzas congeladas, o llamar a alguna pizzería y pedir que nos las traigan, pero no hay nada igual como el placer de comer unas pizzas hechas por nosotros mismos y con la ayuda de nuestros pequeños.
Ingredientes para la masa:
- 500 g de harina
- 50 g de levadura fresca
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de sal
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de azúcar
Procedimiento:
Primero ponemos la levadura en una taza con agua tibia y una cucharadita de azúcar, y lo dejamos reposar 15 minutos, mientras ponemos la harina en un bol y hacemos un hueco en el centro (debería quedar con forma de volcán), en el centro ponemos la levadura que antes hemos preparado, a los lados de la levadura, pondremos la sal, es importante no ponerla directamente sobre la levadura, ya que la quemaríamos y no crecería. ponemos el aceite en el centro y mezclamos poco a poco hasta obtener una masa uniforme, podemos agregar mas agua o harina dependiendo de las necesidades de nuestra masa. yo personalmente utilice una taza y media. una vez que tenemos la masa la dejamos reposar 30 min hasta que doble su tamaño.
Una vez que ha doblado su tamaño, la dividimos en 4 trozos mas o menos (depende del tamaño que las queramos), y amasamos dando forma redonda o cuadrada. Esparcimos unas gotas de aceite sobre una sadera, y ponemos en ella la masa estirada. El grosor de la masa depende de nuestros gustos, ten en cuenta el tiempo de cocción y la temperatura.
Si la masa es fina, te recomiendo que antes de ponerla en el horno, le pongas la salsa, el queso, jamón... etc.
pon el horno al máximo, debemos ir mirándola pero aproximadamente necesitara 15 minutos de cocción.
Si la masa es gruesa, debemos poner el horno a unos 200º y poner sobre la masa un poco de salsa (pintar la masa), y poner al horno 5 minutos, la sacamos y ahora ponemos lo que queramos y ponemos unos 15 min mas al horno.